sábado, 14 de agosto de 2010

la solemenidad de la Asunción de la virgen


Una de las tres principales fiesta de la virgen que celebra la Iglesia como grado de Solemnidad es la de la ASUNCIÓN.




La Asunción es un Dogma de fe de fecha reciente que fue delcarado por el Papa Pio XII en 1950: dicho dogma proclama, declara y define ser dogma divinamnete revelado que la Madre de Dios, cumplido su vida terrestre fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial.




Por ello dicha Solemnidad que celebramos el 15 de agosto recordamos su destino de plenitud y de bienaventuranza, la glorifación de su alma y su cuerpo virginal, su perefecta configuración con cristo resucitado. pues dicha glorificación plena es el gozo de destino de todos aquellas que quienes cristo ha hecho hermanos, teneido en cuenta la carne y la Sangre.




Esta piadosa creencia se lleva aceptand odesde el Siglo VI, relacionada con la fiesta de la Dormición de la Virgen, celebrada desde muy antiguo por las Iglesias Orientales. De el Siglo VI ya se celebraba en Jerusalén una fiesta que pasa a occidente co nel nombre de Dormición de Santa María.




Por ello la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe en unión con la Hermandad de la bella celebramos ese día,Misa Solemne y Procesión de Gloria por el recorridotradicional, aunque este año va a ver un pequeño cambio del mismo debido a la efeméride de los 175 aniversario de la Venidad de la Virgen a Lepe. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno participa de forma corporativa tanto en la Solemne Función como en la Procesión.